project1 project1 project1

Descripcion Tecnica

  • Normas

    Los gabinetes VEN-ELECTRIC PK son diseñados cumpliendo con las especificaciones de NEMA 12 para encajes eléctricos a prueba de polvo. Son fabricados de tal manera que no puede entrar polvo en el encaje.


  • Aplicacion

    Son fabricados para instalaciones en superficie, sin huecos o agujeros; son adecuados para instalaciones donde el polvo es un problema, como en fabricas de cemento, plantas de concreto, acerías, construcciones, fundiciones, talleres metalúrgicos, aserraderos, fabricas y talleres donde se trabaje con madera y en todo sitio donde los aparatos eléctricos u otros mecanismos no eléctricos deben ser protegidos del polvo. Son también ideales para regletas de comunicaciones, equipos de alarma, aparatos de teléfonos, equipos de medición, interruptores de cuchilla y/o fusibles, interruptores térmicos y para cualquier otro aparato o instrumento cuyos contactos deban mantenerse limpios y libres de polvo, dentro de un encaje que se abre fácilmente para operación y frecuente inspección.


  • Construccion

    Son fabricados de acero dulce laminado en frio, calibre 16. Están provisto de dos soportes de fijación en la parte superior e inferior con huecos redondos para su fácil instalación en la pared, sobre maquinas, vigas, postes, etc.

  • La puerta se mueve sobre bisagras y se cierra con ganchos de presión. Una empacadura en el borde de la puerta garantiza la hermeticidad de su interior. Un panel removible se suministra con el gabinete.